miércoles, 18 de enero de 2012

LAS LABORES DE MI SUEGRA

Hola, El domingo rebuscando entre los armarios de mi suegro encontramos un montón de labores que había echo mi suegra. Mi suegra se llamaba Lola y le apasionaban las labores. Ella ganchillaba, bordaba, calcetaba, hacía punto de cruz, no había ninguna labor que se le resistiera. Y lo mejor de todo es que aprendió por medio de unas revistas, ya os las mostraré otro día,es una pasada lo bien que lo explicaban antes,  era autosuficiente.

Para muestra un ejemplo.



Un mantel



a juego  con 6 servilletas


Otro mantel, a punto yugoslavo



detalle del punto



Este lo pondré en un cuadrito



Este es de la revista MUESTRAS Y MOTIVOS



Este es un camino de mesa que  hizo para todos los hijos



Un detalle del ganchillo



Este es el primer mantel que hizo. Es una pena porque tiene un pequeño desgarrón. A ver si soy capaz de arreglarlo



Hasta bien podía hacer la función de colcha



Este es un mantel enorme, mide 1'20 x 2'20



A juego con 24 servilletas



Este es el que le regaló en vida a mi marido



Mantelito para la mesa de centro



Una foto del motivo, no sé si este tipo de punto tendrá algún nombre



Otro mantelito para la mesa de centro a punto yugoslavo




Detalle mas de cerca




Este está cosido con hilo de crochet, que es mas delicado



Y este lo estoy yo uniendo para ponerlo encima de una bandeja.


Todos los he tenido que meter en lejía porque de estar guardado también se ponen asquerosos, luego les eché azulete y ya recuperaron el color ideal.

El próximo día traeré otros tantos, ya que hay mogollón de ellos y otro día también os pondré fotos de las labores de mi madre.


Un besín

25 comentarios:

  1. MUY BONITOS, DE PUNTO YUGOSLAVO, TENGO YO MANTELILLOS DE CUANDO IVA AL COLEGIO, ANTES DE AYER, JA,JAAA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. que bonita coleccion,.....que envia me da( sana )

    ResponderEliminar
  3. Son motivos de lagartera, foto(15)

    ResponderEliminar
  4. Tienes un arsenal de oro ,cuidarlo son reliquias .Un saludo..

    ResponderEliminar

CARTERITA TRIANGULAR

 Hola, Cuando eres una persona que siempre anda apurada para llegar a todos los lados, no te fijas en los detalles mínimos. Y eso me pasa de...