martes, 29 de noviembre de 2011

kOKESHIS

Buenas, pues ya tenemos otro bloquecito de las Kokeshis. Me gustó mucho hacer la libélula (dragonfly), pa que veais que sé algo de inglés, con eso de que está de moda...pues yo también me apunto al carro.


Que bonita que está quedando.


Y para acabar, como mi familia no soporta que esté desocupada, me han pedido un porta ipod, un porta teléfono y un porta-calculadora, ya que alguna con los euros todavía no se apaña. Este es el resultado


Solo falta ponerle el cierre, pero tienen que esperar hasta mañana.

A ver cuando voy a tener tiempo para hacerme una para mi.


Un besin

viernes, 25 de noviembre de 2011

DIA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy es un día que a todos nos atañe, porque nadie nos dice que en un mañana a nosotras/os no nos puede pasar.

Por desgracia yo tengo dos amigas que saben bien lo que es esto. Una es de Barcelona y tuvo que marcharse para poder salvar su vida y como dice ella aquí estoy de prestado, ya que en cuanto él de conmigo tengo que volver a escapar o a lo mejor me voy para el cementerio. Que tristeza de vida.

Mi otra amiga no tuvo tanta suerte, a pesar de que sigue viva, sus ganas de vivir son mínimas. El 23 de mayo su ex-marido entró en la casa de sus padres y allí la acuchilló, pensó que la había dejado muerta y eso ayudó a que pudiera llamar a la Guardia Civil, pero su compañero sentimental, su padre y su hermano no tuvieron tanta suerte y fallecieron en el acto. Ahora su vida es de terror, si terror, porque cualquier día saldrá de la carcel sin haber cumplido su condena íntegra e irá a por ella, por su madre y por sus hijos. Y a esto se le llama VIVIR?.


http://youtu.be/VIdA9Bu4gPQ


Un besín

miércoles, 23 de noviembre de 2011

UNA LABOR RAPIDITA

En la tarde de ayer realicé este porta movil, porta ipod... Realmente hice dos, pero uno se lo regalé a mi padre, ya que en su cumpleaños le regalamos una cámara de fotos digital y no traía funda, siempre lo tenía en ese plastiquito que  viene de serie.




En la parte delantera tenemos dos bolsillos. En el mas grande ponemos el movil, la cámara, el ipod, lo que queramos y en el mas pequeño podemos poner las pilas, los auriculares...


Y todo cerradito con su corchete.
Es una labor que se hace rapidísimo.

El tutorial lo teneis en Labores en Red  o también en www.janetjul.com que tiene muchos videos en donde os explica muy bien como hacer las cosas.

Un besín

martes, 22 de noviembre de 2011

AL DIA CON LAS KOKESHIS

Hola. Espero que esta entrada se haga bien, ya que me costó lo suyo, no sé si es cosa mía o de blogspot.

Como ya os había dicho quiero llevar al día el Sal de las Kokeshis, porque iba a ser un regalo de Navidad. Espero que la persona a la que se lo voy a regalar sepa apreciar el trabajón que lleva.

La verdad es que es muy agradecido, lo que mas me cuesta es elegir las telas y combinarlas, pero al final siempre acabo por decantarme por lo que ponen las instrucciones.



Y ahora a dedicarle al acolchado, que solamente me quedan 39 cuadrados, mas las frases en las uniones. Casi nada de trabajo

Un besín

lunes, 21 de noviembre de 2011

ACTUALIZANDO EL DEAR JANE

Hola. Esto es lo único que he podido hacer este fin de semana. Tuve al peque malito de la barriga y estuvimos todo el tiempo jugando con lo de Playmobil.
No os podeis imaginar como tuve mi salón, que si una granja por una esquina, en la otra una batalla de piratas, en el medio los bomberos con un camión que volcó y claro llevaba garbanzos, pues no veais la de  personal que hemos movilizado( unos ciclistas, la autocarabana, el helicoptero de rescate, un avión de pasajeros...), creo que en la vida real no estamos tan amparados.

Bueno a lo que vamos, al Dear Jane


G-1


D-7

Espero terminar pronto las kokeshis ya que va a ser un regalo de Navidad.

Un besín

viernes, 18 de noviembre de 2011

YA TENEMOS A LA PAREJITA

Acabamos de terminar nuestra parejita. Tenemos ganas de vestirlos, y de terminarlos, pero os cuento que me da un poquitín de miedo ponerles la barba.


Y este fin de semana lo dedicaré al Dear Jane y a seguir acolchando, pero poquito a poquito.

Un besín

jueves, 17 de noviembre de 2011

PUESTA AL DIA CON EL SAL DE LAS KOKESHIS

Ya voy a la par con mis otras compañeras en el Sal de las muñequitas japonesas.


Bloque 4



Bloque 5

Tengo unas ganas de verlo todo terminado y montado. Me encanta como está quedando.

Y ahora a ver si mi madre me echa una mano con el muñequito tilda de Navidad, ya que con la mano no soy muy práctica para usar la máquina de coser. Eso sí a cambio voy a hacerle uno a ella también, pero va a ser una sorpresa.

Un besín

martes, 15 de noviembre de 2011

ASI ESTOY, SAL KOKESHIS Y LO QUE TENGO ENTRE LAS MANOS

Hola como bien dice la entrada así estoy yo






Apenas llevo una semana con esta célula y ya estoy un poquitín cansada de ella.
Por la noche tengo que quitarmela y ponerme un hierro todo ello vendado en el brazo.

Solo pensar que tengo que estar tres meses con esto me da algo, pero si no quiero pasar por quirófano tengo que aguantar. A ver la operación no es nada, pero luego tengo que estar 3 meses sin hacer nada con esa mano y como comprendereis yo tengo mi casa, mis hijos y que me conozco, que yo no aguanto sin usar esa mano. Pufff! menos mal que soy diestra que sino.....


Bueno ahora a algo que me traía de cabeza y que casi lo dejo de lado. Me sentí como una inútil y no sabía como solucionar el problema. Hasta que un día leo bien las instrucciones y me doy de cuenta que  LAS MEDIDAS YA VIENEN CON MARGEN DE COSTURA INCLUIDO. Pero seré burra, luego ando predicando a mis hijos que lean bien antes de contestar. No tengo perdón de Dios.

Hasta ahora solo tengo echo los tres primeros bloques, voy con calma, ya que ando manca, pero no os preocupeis que ha de salir palante.






Y por fin después de un año de trabajo, por fin terminé de montar el top de la colcha de la cama de mi hijo el mayor y ahora estoy acolchando.



Son 48 estrellas. En total mide 2'30 X 1'60


Aquí podeis ver un poquitín el acolchado que estoy realizando. Entre estrella y estrella hay una cenefa que recorre todo el cuadrado de estrellas. En esa cenefa irán puestas unas frases que muchas veces yo le recuerdo a él.
Espero que le guste. Todavía no la vió del todo montada.


Un besín

jueves, 10 de noviembre de 2011

QUE BONITO

Os informo de que hay un sal en el que podeis apuntaros hasta el 12 de Noviembre. Se va a realizar esta labor para Navidad




Para apuntaros teneis que ir a esta dirección http://tildabrasil.blogspot.com

No me digais que no es chulísimo.

La verdad es que yo no sé muy bien como voy a hacer, ya que tengo mi célula ortopedica puesta dia y noche, solo la saco para fregar, ducharme y poco mas, y es de lo mas incómoda. Algo haré, ya que me encanta.

Un besín

sábado, 5 de noviembre de 2011

SAL KOKESHIS

Esta tarde terminé la tercera entrega del Sal Kokeshi. Es como jugar con las mariquitas. Ahora vamos a vestirlas, le pondremos esta telita con esta por encima, el pelito bien peinadito..... como volver a ser niñas.



Espero ponerme al día con todo, ya que a partir del miércoles haré las cosas mucho mas lentas.

Tengo un tunel Carpiano en la mano izquierda y el traumatólogo el miércoles, con todas las pruebas en la mano, decidirá si me opero o me pongo una célula durante tres meses a modo de prueba. Espero que sea lo segundo. Tanto una cosa como la otra ralentizará mis labores, y le dedicaré poco tiempo, aunque espero tener terminados los detallitos de Navidad.

Un besín

jueves, 3 de noviembre de 2011

SEW HAPPY CHRISTMAS SAL Bloque 5 y 6

O lo que es lo mismo Guirnalda de Navidad.





Aquí los vemos todos juntitos.

Mañana nos darán la última entrega y luego a montarlo y acolcharlo.


Un besín

martes, 1 de noviembre de 2011

SORTEO


Pasaros por el Blog de Eva   Mis Cositas, ya vereis lo que sortea por su 2º cumpleblog.

¡QUE SUSTO!!!!!!!!

Esta mañana llegó mi hijo a mi habitación gritando que había una bruja en el sofá. Allí nos levantamos corriendo para averiguar lo que había en el salón


Era una bruja. Debió de quedar varada en mi casa. Hemos buscado y buscado la escoba, pero no la encontramos por ningún lado.


Me encanta la carita que tiene


Aquí vemos como debajo del mandil tiene su faldita y sus enaguas. Lo que pasa es que debe ser una bruja alegre, porque tiene las enaguas de flores.

Bueno ahora que nos recuperamos del susto, nos pondremos a trabajar en otra cosilla.


Un besín