viernes, 1 de mayo de 2020

EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO

Hola,

En estos tiempos tan difíciles, tan duros y penosos, he tenido la cabeza muy ocupada y entretenida, porque la mía trabaja  sin parar.

Y que he echo y sigo haciendo?. Leo muchísimo, veo series que tenía pendiente de ver por falta de tiempo, incluso algunas extranjeras, turcas, indias.. que me han gustado mucho y abierto nuevos horizontes. También he estudiado, me he puesto al día con el inglés, bueno sigo con ello. Y como no he cosido mogollón.

Una amiga me hizo partícipe de que gente de la zona de Vigo y Cangas se estaban reuniendo para coser mascarillas, gorros de quirófano, batas para hospitales...., siempre coordinadas con la consellería de Sanidade de Galicia y sin dudarlo me apunté. Yo entré en el grupo de mascarillas y creo que hice como unas 600. 

Esto nos ha reportado una felicidad increíble, porque en los hospitales, centros de mayores, centros de educación especial... nos lo han agradecido con lágrimas en los ojos y vídeos mandándonos besos, gracias. Ha sido un chute de energía que todavía a día de hoy me emociono con contarlo.


Esta es una de las tandas.

Luego también me he puesto con la colcha de estrellas de mi hijo.


Al final va así, a gusto de el.  En los laterales le pondré una tela azul y ahí irá el mensaje que el quiere que le ponga en el quilt. Todo a gusto de él.

Y por último con esto estoy entre manos.



Es el neceser redondo de Alsacia deMalgorzata J. Jenek, con el que me enamoré a primera vista y no hay mejor momento para ponerse a ello.












Me quedan dos casas para empezar a bordar las flores todas de debajo de las ventanas y luego montarlo.

Una cosa muy importante es que cumplamos todas las medidas que nos han dado, para que todos volvamos a retomar la normalidad. No importa el tiempo que nos lleve, solo que no se lleve mas vidas este virus. Que considero que hemos pagado un precio muy alto, en cuanto a fallecidos.

Cuidaros mucho.

Un besín

18 comentarios:

  1. Maria felicidades!! por tu generosidad.
    Todos los trabajos preciosos
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que trabajos más chulos Maguida. Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Esas casitas me han dejado enamorada.
    Eres muy generosa, felicidades.
    Besitos guapa y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fachadas de casas, Quedará una verdadera obra de arte
    Cuidate y besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Bravo por tu generosidad y solidaridad!!! Y bravo también por el buen gusto de tu hijo. El quilt tiene un aspecto fantástico, un cielo estrellado de verano de los que ya no se ven. Y qué decirte del neceser? Impresionante y quedaría genial también como costurero. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Somos un grupo que nos coordinamos genial y hay muy buen ambiente entre todas nosotras. Cuando todo esto acabe nos juntaremos todas a celebrar y a conocernos personalmente.
      Un besin

      Eliminar
  7. Guauuuu...cuántas cositas chulas nos enseñas.
    Un abrazo muy fuerte y sigue tan creativa.

    ResponderEliminar
  8. Halaaaaa, pero cuanto te ha cundido en este confinamiento. Seguro que con la ilusión de poder ayudar ese montón de mascarillas te las has hecho en nada de tiempo. El Quilt para tu hijo ha quedado precioso, ya sólo te queda acabarlo y al ritmo que coser a finales de mayo lo tienes.

    Y el trabajo de la casita, es para enamorarse. Tres trabajos distints y tres grandes trabajos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, una que es hiperactiva.
      Muchas gracias.
      Un besin

      Eliminar
  9. No sólo has tenido ocupada la cabeza, si no tambien las manos, porque no has parado de coser.
    La colcha de estrellas eastá quedando preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es mejor darle a la aguja que a la cabeza, y como soy hiperactiva mas todavía.
      Muchas gracias.
      Un besín

      Eliminar
  10. Me encanta ver cómo va tomando forma la colcha de tu hijo. Ya estoy deseando verla terminada con ése mensaje que le quieres dar. Y las casitas...qué ganas de verlo terminado también!! Tiene pinta de que va a ser una cucada.
    Disfruta de este confinamiento...en la medida que puedas. Cómo digo yo, bendito internet, y benditas las que tenemos la suerte de sabernos entretener. Un saludo

    ResponderEliminar

CARTERITA TRIANGULAR

 Hola, Cuando eres una persona que siempre anda apurada para llegar a todos los lados, no te fijas en los detalles mínimos. Y eso me pasa de...