domingo, 9 de junio de 2013

TOP LISTO

Hola, el jueves terminé el bloque 12 del Mistery Quilt.

Quizá este fué el que me resultó mas cansino, pero debo decir que fue por que tengo muchas cosas en la cabeza y no estaba totalmente centrada en el.

Estamos en las semanas finales de curso y  con tanto examen, trabajos, entrevistas con las tutoras, fiesta de fin de curso, excursiones......... buff que estrés.

Al final me gustó el resultado.


Hice un experimento y al final lo que conseguí fué que se me corriera el bolígrafo al agua.




Aquí podéis ver el resultado montadito.



Y en esta foto se aprecia un poquitín mejor. Pero no mucho. Lo malo es que estamos teniendo unos dias muy grises y no hay luz bastante. Y también hay que decir que yo soy una pésima fotógrafa. Je,je,je

Estoy enamorada con el resultado, pero me encontré con un problema. 

Como sabéis esta colcha era para mi madre, pero no pudo ser, entonces dije que la haría para mi. Lo malo es que tengo una cama de 1'80 x 2'00 metros, por lo que tengo que aumentar el tamaño.

En la original de Veronique pone una greca de 10 cm de ancho, pero entonces no me da la medida para que cubra  todo el colchón.

La solución a mi parecer es ponerle una greca estrecha y otra mucho mas ancha. Seguramente no será la mejor de las soluciones, pero quiero tenerla en mi cama.

Si alguien sabe de otra manera, por favor que no dude en decírmelo.

Espero que os guste. 

Un besín


21 comentarios:

  1. Maguida te ha quedado precioso. Puedes ampliarlo haciendo una greca estrecha, luego un vuelo de la oca y luego otra greca, veras como asi te puede dar la medida.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo le ponía un marco liso de unos 5 cm luego una greca del vuelo de la oca más ancha que el marco liso y completaría con alguna tela que te gustara para un marco final del ancho que necesites hasta completar el tamaño del quilt.
    Un poco lo que dicen Carmen y Prady que acabo de darme cuenta que hemos pensado en lo mismo.
    De momento está precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Un trabaj fantástico. Bss

    ResponderEliminar
  4. que rapidez madre mía!!!
    me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Se ve precioso!! ,yo estoy en lo mismo ,pero mucho mas lenta ,es que acá no tengo profesora de patchwork y me las arreglo solo mirando sus blog. Seguro le darás una buena solución ,cariños Pili.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad¡¡¡ Lucirá estupendo cuando lo tengas acabado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. jo que bonita te ha quedado... me encanta el diseño y como quedan ya todas juntas!!! Felicidades... coincido con "Carmen y Prady" en que pongas una greca del "vuelo de la oca" y luego otra más... así puedes hacerla más grande pero sin perder el estilo de la colcha... de todas formas maravillosa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa; yo tengo una solución: mi cama es más pequeña, me la quedo yo y listo.

    Besos lacianiegos

    ResponderEliminar
  9. Un bloque precioso, el resultado final es espectacular.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡pero qué preciosidad!!, menudo trabajo eh??. Felicidades es muy muy bonito.
    Salulditos.

    ResponderEliminar
  11. ay !pero que velocidad llevas.que pasadaa.felicidades.ole ole y ole.que colores mas bn elegidos.yo la aumentaria con una tira sobre 8-10 cm, luego le pondria otra tira hecha con el vuelo d la oca y para terminar otra tira de color liso de la medida q necesites.si te ha servido de algo me alegro y si no , no me ha costado nada aconsejarte.me encanta tu blog.visitameee

    ResponderEliminar
  12. estoy flipando , te juro que no habia leido los consejos de las demas chicas que comentan lo del vuelo de la oca para ampliar y ahora que me he puesto a leer veo que coincidimos varias.que pasada ! vuelvo a insistir con lo mismo : primero una tira de color liso, luego el vuelo de la oca y para rematar otra tira de color liso.chaoooo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Te ha quedado precioso el top!!!

    ResponderEliminar
  14. Precioso precioso! Un gran trabajo.
    Como los bloques ya dan una medida considerable, es cierto que te permite combinar varios marcos para ampliarlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Te quedó muy bonita! Es una cosa que tengo pendiente de hacer. Lo del vuelo de la oca está como seguro, con otra vuelta lisa antes, o una segunda opción es que le agregues la vuelta lisa angosta, y una vielta del tono que usaste para la base de los bloques, del ancho que necesites para llegar a la medida de tu cama y aplicarle algo de lo que esté en el quilt, una fila de ovejas, o estrellas o palomitas.
    Suerte! Besitos

    ResponderEliminar
  16. Es tan bonita que naturalmente tiene que estar en un sitio que lo veas bien, un beso

    ResponderEliminar
  17. yo lo que hago es que tengo una colcha hecha por mi color beis claro y encima pongo los quilt que tengo asi los veo, te ha quedado precioso un abrazo maria,

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa. Coincido con las chicas en añadir un vuelo de la oca. Teniendo en cuenta los restos que tengas, otra solución y quizás más rápida, sea poner una banda tal como recomiendan y otra banda hecha a tiras de los restos que te han quedado, rematando finalmente con otra tira.
    Lo hagas como lo hagas te quedará muy bien.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  19. Un trabajo maravilloso.
    Te felicito.
    Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. Weeeenoooooo pero qué maravilla,te ha quedado fantástico,me encanta!!! Vaya Mistery más chuli..joooo,me das envidia..quiero ponerme a otro pero éso será cuando termine mi visita a los médicos...jajaja..Küssen principessa!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me quito el sombrero!...precioso cielo, que dulzura de quilt, hecho con tanto cariño y en velocidad record!. Me encanta. La opción que propones es muy buena para el borde de la colcha. Y un borde hecho de cuadraditos?...aunque cualquier borde hará este quilt más bonito aún!.
    Un abrazo!.

    ResponderEliminar

CARTERITA TRIANGULAR

 Hola, Cuando eres una persona que siempre anda apurada para llegar a todos los lados, no te fijas en los detalles mínimos. Y eso me pasa de...