sábado, 8 de diciembre de 2012

UN PARÓN

Hola. Esta entrada es triste, pero con un final feliz, sobre todo para algunas personas.

El miércoles dia 5 de Diciembre falleció mi madre de un aneurísma  cerebral. No hubo nada que hacer, todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.

Como todas sabéis era mi mejor amiga, mi confidente y parte de mi, nunca me criticó, nunca habló mal de nadie, pero tenía un defecto demasiado grande que era excesivamente buena. Y digo excesivamente al pié de la letra. Todo el mundo le daba pena, trataba de ayudar a todos, los conociera o no.

Bueno pues falleció y nosotros donamos todos sus órganos, y digo todos (hígado, pulmones, riñones, huesos, corneas). Era su deseo, aunque no estaba registrado. Nosotros cumplimos todos sus deseos.

Ahora me encuentro en un momento de mucho bajón y tengo que atender a mi padre y a mi hermano pequeño, por lo que tengo que hacer un parón en el blog y en mis costuras, hasta que me organice y me encuentre con ganas. Espero que lo entendais.

Aquí os pongo uno de los muchos reportajes que se publicaron en los periódicos sobre las donaciones que realizó mi madre. Por cierto corrijo que no era viguesa sino Asturiana (de Degaña).
Y os comento que es la primera vez en España que se realiza una donación de tantos órganos y tan útiles.

  Sociedad y Cultura

Una donante de órganos viguesa de 60 años salva la vida a cinco personas

Personal del Hospital Fátima y del CUAC extirparon los dos pulmones y dos riñones, el hígado, huesos y córneas, que fueron trasplantados con éxito a otros pacientes gallegos

  
VOTE ESTA NOTICIA  
Antonio Varela Franco. // Fdv
Antonio Varela Franco. // Fdv 
 MULTIMEDIA
ÁGATHA DE SANTOS - VIGO Un equipo de especialistas del Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo y del Complejo Hospitalario Universitario a Coruña (Chuac) de A Coruña realizó el pasado miércoles una extracción multiorgánica en el centro hospitalario vigués, de donde partieron los órganos hacia el Chuac.
Los especialistas extrajeron a la donante cadáver, una mujer de 60 años, los dos riñones, los dos pulmones, huesos, hígado y córneas. Estas últimas se quedaron en el Hospital Meixoeiro de Vigo, mientras que el resto de los órganos fueron traladados al Chuac, donde fueron trasplantados a otros tantos pacientes.
En la operación de extacción realizada en Vigo participaron cerca de veinte especialistas médicos y duró unas cinco horas. "Gracias a la generosidad de la familia de la donante viguesa se han salvado cinco vidas", afirmó ayer Antonio Varela Franco, jefe de Medicina Interna y coordinador de Trasplantes del Hospital de Fátima. Según Varela, los trasplantes realizados también fueron un éxito.
Aunque esta no es la primera vez que este centro hospitalario vigués realiza una extracción multiorgánica, estas no son frecuentes, reconoce Varela. "Las extracciones de órganos no son muy frecuentes, ni siquiera las simples, porque no todos los pacientes fallecidos pueden ser potenciales donantes. Por eso hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan", explica el especialista.
Varela detalló que la paciente fallecida era en vida donante de órganos, aunque antes de proceder a la extracción, el equipo de trasplantes solicitó el permiso de la familia, procedimiento habitualmente en estos casos. "La familia suele respetar la última voluntad del falllecido, pero aún así informamos y pedimos el consentimiento para realizar la donación", explica el especialista, que agradeció la generosidad de los familiares.
El tiempo es fundamental para que un trasplante tenga éxito, ya que los órganos tienen una duración muy limitada fuera del cuerpo. "Cuanto menos tiempo tardemos en extraer, trasladar y trasplantar los órganos a los otros pacientes, mejor", afirma Varela. Por ello, una buena coordinación es fundamental para arañar segundos al tiempo.
En los primeros diez meses de este año se realizaron en Galicia 84 donaciones de órganos cadáver y se realizaron 239 trasplantes, según datos de la Consellería de Sanidade. De estos, 78 fueron de hígado, 18 de corazón, 25 de pulmón, 5 de páncreas y 113 de riñón -de estos últimos, 17 fueron de donante vivo-. Asimismo, más de 87.000 gallegos tienen el carné de donante de órganos.
Desde que se realizó el primer trasplante en Galicia, en 1981, y hasta el 31 de diciembre de 2011, se llevaron a cabo en la comunidad un total de 5.759 trasplantes de órganos.


Un besín para todos y sobre todo para mi madre, que es la mejor del mundo.

Mamá que sepas que estés donde estés los niños y yo estamos siempre mirando la estrella donde tu estás. TE QUEREMOS MUCHO.

23 comentarios:

  1. en estos momentos de tanta tristeza, y a la vez de emociones con este acto solidario tan grande!!!!!! te mando un abrazo y muchos besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maguida....mi niña te mando mucha mucha energia.......Es una historia maravillosa...tu madre vive en esas personas....y tu madre vive en tí.
    le has echo el mayor regalo.....
    Un beso muy fuerte desde Berlin

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho cielo, el tramo es muy duro y te mandodesde aquí un abrazo y todo mi apoyo, para lo que necesites. Hicisteis algo muy grande, y eso estará por siemore y n cada uno de los que ayudasteis...
    Un abrazo y besotes

    ResponderEliminar
  4. cariño no sabía nada....
    me he quedado en blanco, pero no puedo dejar de decirte q estoy aquí para lo q necesites, que habéis sido muy generosos salvando la vida a la gente que más lo necesitaba, a pesar del dolor que sentís...
    un besazo gigantesco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón. Es cierto que el dolor es tremendo, pero hemos recibido las noticias de que cada una de las personas que han recibido los órganos han evolucionado favorablemente. Ella estará contentísima . Un besín

      Eliminar
  5. Lo primero, siento mucho lo de tu gran madre. Pero ya verás como esta tristeza que tienes se va a convertir en tremenda alegría por haber podido disfrutar en tu vida de alguien tan extraordinario como ella. Se fuerte y si en algo puedo hacer que tu dolor sea menos, no dudes en decirmelo.

    Por cierto, felicidades por haber seguido sus instrucciones. La donación de órganos es algo importantisimo y no siempre se tiene la entereza para seguir las últimas voluntades de una persona tan querida. Gracias por este altruista gesto.

    Animo y besazo bien fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol. El dolor es fuerte, pero la alegría de haber ayudado a otra gente palía un poco el dolor. Un besín

      Eliminar
  6. Ay, mi niña, lo siento mucho!!!!
    Un acto muy generoso por parte de la familia haber donado los órganos.
    Te mando el más fuerte y cariñoso de los abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho!!!! A los seres queridos siempre se les lleva dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uchisimas gracias. Es verdad esta en todo momento conmigo. Un besín

      Eliminar
  8. Muchas gracias. Mi marido es donante de sangre y yo a raiz de todo esto me hice donante de organos. Siempre hay alguien que nos necesita, a pesar de todo el sufrimiento que las familias padezcan. Un besín

    ResponderEliminar
  9. Hola Maguida cariño........
    ¡ Cuanto dolor en lo que explicas¡
    Las madres son lo mejor que tenemos, porque es el único amor incondicional que existe y cuando marchan se rompe un trozo de nuestras vidas, pero la maravillosa entrega que ha hecho hará que el dolor sea un poco menos, por la gran vida que ha dejado de legado.
    Sé fuerte y cuenta conmigo para lo que quieras y necesites.

    Un abrazo muy fuerte.........

    ResponderEliminar
  10. Sonnia muchas gracias. Cuando falta una madre es como si todo se resquebrajara nuestra vida, pero a pesar de todo hay que ser fuertes porque porque tengo que tirar de mi padre y de mi hermano el pequeño. Por desgracia muchas sabemos de este dolor.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Lamento muchísimo tu perdida, os queda el consuelo de haber dado vida a tantas personas, gracias a la generosidad de tu madre.
    Recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguro que ella desde donde este estaría muy contenta de poder ayudar a los demás. Un besín

      Eliminar
  12. Hola Maguida,
    No he hablado nunca contigo, acabo de encontrar tu blog, pero no he podido más que leer estás palabras tan sentidas y bonitas de tu madre, yo hecho en falta a la mía cada momento del día, en cada cosa que hago y pienso, como tu era mi amiga, mi confidente, la persona a la que acudía siempre, y con sus palabras me calmaba y decía que todo tenía solución, la añoro tanto igual a que mi padres, los perdía los dos con 3 años de diferencia, bueno era para decirte que has hecho un hermoso gesto al dar su órganos y te tienes que sentir muy orgullosa de haberlo hecho, mis hijos y mi marido ya saben que si me pasa algo todo lo aprovechable que lo den.
    Con el tiempo está pena y tristeza tan grande que sientes empezará a ser diferente, nunca pasa, pero será de otra manera, ya verás.
    Bueno espero no haberte molestado con tanto rollo, yo también tengo un blog y me ha ayudado mucho en momentos muy bajos, espero que a ti te pase igual.
    No me he presentado, me llamo Maria Rosa, y ya sabes para lo que quiera aquí estoy, te doy el enlace de mi blog, para cuando te sientas con ánimos, lo quieras visitar
    Un beso y reconfortate en quien tienes a tu lado
    Maria Rosa
    creacionsmariarosa.blogspot.com
    Aquí me quedo de seguidora tuya

    ResponderEliminar
  13. Hola Maguida, quiero darte el pésame por la muerte de tu madre y decirte que tienes que sentirte muy orgullosa de ella por las decisiones que tomó.
    Comentas que era de Degaña, mi madre es del Bao y me dio un vuelco el corazón al ver que sois de la zona, por lo cerca que están los dos pueblos.
    Mucho ánimo para todos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Me he venido a tu blog por si conseguía averiguar el motivo de tu depresión y me encuentro con ésta noticia. No quiero justificarme pero el Sal de Labores en Red, ha hecho que estuviera desaparecida de los blogs.,

    Te doy muchos abrazos desde la distancia y a pesar de su dolorosa ausencia quedate con los bueno de ella, qe como tu dices siempre ha mirado por los demás, hasta después de muerte, la cantidad de vidas que ha salvado. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  15. No sabía nada, he ido leyendo hacia atrás. Lo siento muchísimo, recibe un cariñoso abrazo.
    Me alegro mucho por la generosidad de tu madre y por haber hecho posible que otras personas vivan gracias a ella y a vosotros.
    Un gran beso.

    ResponderEliminar

CARTERITA TRIANGULAR

 Hola, Cuando eres una persona que siempre anda apurada para llegar a todos los lados, no te fijas en los detalles mínimos. Y eso me pasa de...