miércoles, 26 de diciembre de 2012

VOY POCO A POCO

Hola. Espero que esteis teniendo unas Navidades tranquilas. Yo este año no voy a celebrar las fiestas, no estamos de humor.

Como las noches se me hacen tan largas he empezado a coger las labores, bueno y tambien porque me han obligado en casa.

Terminé el quilt de las Kokeshi que va a ser para mi sobrina.


 La tela del borde la quitamos de un vestido que tenía su madre cuando estaba embarazada. Nos quedó justa, pero que muy justa.








La trasera es de una sábana que tenía cuando era pequeña. Y es muy amorosa


Un detalle dobladita


Está totalmente acolchada a mano


También hice los tres angelitos que vi en youtube. Si alguien quiere yo le mando el enlace.


Y este bloque es del sal From the heart.


Son los bloques de este mes


Aqui juntitos.

Como veis las noches son muy largas y da tiempo a muchas cosas.

Espero que os guste.

Un besín

Siempre miramos la estrella de David y sabemos que nos acompañas. Te queremos mucho



sábado, 8 de diciembre de 2012

UN PARÓN

Hola. Esta entrada es triste, pero con un final feliz, sobre todo para algunas personas.

El miércoles dia 5 de Diciembre falleció mi madre de un aneurísma  cerebral. No hubo nada que hacer, todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos.

Como todas sabéis era mi mejor amiga, mi confidente y parte de mi, nunca me criticó, nunca habló mal de nadie, pero tenía un defecto demasiado grande que era excesivamente buena. Y digo excesivamente al pié de la letra. Todo el mundo le daba pena, trataba de ayudar a todos, los conociera o no.

Bueno pues falleció y nosotros donamos todos sus órganos, y digo todos (hígado, pulmones, riñones, huesos, corneas). Era su deseo, aunque no estaba registrado. Nosotros cumplimos todos sus deseos.

Ahora me encuentro en un momento de mucho bajón y tengo que atender a mi padre y a mi hermano pequeño, por lo que tengo que hacer un parón en el blog y en mis costuras, hasta que me organice y me encuentre con ganas. Espero que lo entendais.

Aquí os pongo uno de los muchos reportajes que se publicaron en los periódicos sobre las donaciones que realizó mi madre. Por cierto corrijo que no era viguesa sino Asturiana (de Degaña).
Y os comento que es la primera vez en España que se realiza una donación de tantos órganos y tan útiles.

  Sociedad y Cultura

Una donante de órganos viguesa de 60 años salva la vida a cinco personas

Personal del Hospital Fátima y del CUAC extirparon los dos pulmones y dos riñones, el hígado, huesos y córneas, que fueron trasplantados con éxito a otros pacientes gallegos

  
VOTE ESTA NOTICIA  
Antonio Varela Franco. // Fdv
Antonio Varela Franco. // Fdv 
 MULTIMEDIA
ÁGATHA DE SANTOS - VIGO Un equipo de especialistas del Hospital Nuestra Señora de Fátima de Vigo y del Complejo Hospitalario Universitario a Coruña (Chuac) de A Coruña realizó el pasado miércoles una extracción multiorgánica en el centro hospitalario vigués, de donde partieron los órganos hacia el Chuac.
Los especialistas extrajeron a la donante cadáver, una mujer de 60 años, los dos riñones, los dos pulmones, huesos, hígado y córneas. Estas últimas se quedaron en el Hospital Meixoeiro de Vigo, mientras que el resto de los órganos fueron traladados al Chuac, donde fueron trasplantados a otros tantos pacientes.
En la operación de extacción realizada en Vigo participaron cerca de veinte especialistas médicos y duró unas cinco horas. "Gracias a la generosidad de la familia de la donante viguesa se han salvado cinco vidas", afirmó ayer Antonio Varela Franco, jefe de Medicina Interna y coordinador de Trasplantes del Hospital de Fátima. Según Varela, los trasplantes realizados también fueron un éxito.
Aunque esta no es la primera vez que este centro hospitalario vigués realiza una extracción multiorgánica, estas no son frecuentes, reconoce Varela. "Las extracciones de órganos no son muy frecuentes, ni siquiera las simples, porque no todos los pacientes fallecidos pueden ser potenciales donantes. Por eso hay que aprovechar las oportunidades que se nos presentan", explica el especialista.
Varela detalló que la paciente fallecida era en vida donante de órganos, aunque antes de proceder a la extracción, el equipo de trasplantes solicitó el permiso de la familia, procedimiento habitualmente en estos casos. "La familia suele respetar la última voluntad del falllecido, pero aún así informamos y pedimos el consentimiento para realizar la donación", explica el especialista, que agradeció la generosidad de los familiares.
El tiempo es fundamental para que un trasplante tenga éxito, ya que los órganos tienen una duración muy limitada fuera del cuerpo. "Cuanto menos tiempo tardemos en extraer, trasladar y trasplantar los órganos a los otros pacientes, mejor", afirma Varela. Por ello, una buena coordinación es fundamental para arañar segundos al tiempo.
En los primeros diez meses de este año se realizaron en Galicia 84 donaciones de órganos cadáver y se realizaron 239 trasplantes, según datos de la Consellería de Sanidade. De estos, 78 fueron de hígado, 18 de corazón, 25 de pulmón, 5 de páncreas y 113 de riñón -de estos últimos, 17 fueron de donante vivo-. Asimismo, más de 87.000 gallegos tienen el carné de donante de órganos.
Desde que se realizó el primer trasplante en Galicia, en 1981, y hasta el 31 de diciembre de 2011, se llevaron a cabo en la comunidad un total de 5.759 trasplantes de órganos.


Un besín para todos y sobre todo para mi madre, que es la mejor del mundo.

Mamá que sepas que estés donde estés los niños y yo estamos siempre mirando la estrella donde tu estás. TE QUEREMOS MUCHO.