martes, 28 de febrero de 2012

UN REGALO

Hola. Hace tiempo que mi hermano se presentó a unas pruebas para guardia jurado y las aprobó. Tiene su plaquita identificativa,  la cual  le tardó una porrala de tiempo. Pues el domingo se juntaban en Santiago los colegas que se habían presentado para esta oposición y aprovechó para pedirme que le hiciera una camiseta (que gran error).



Y digo gran error porque a sus amigos les encantó y tres de ellos le pidieron que les hiciera una, pero si eso no faltaba mi marido riñó conmigo porque tiene dos camisetas "en lista de espera" y no se las doy terminado. Y cuando yo creía que ya habían terminado las recriminaciones resulta que el mayor estuvo buscando 1 camiseta para que le hiciera algo también, pero claro el pequeño ya dijo que el también quería algo en sus camisetas. Con lo cual yo ya estoy estresada, como les dije por la boca grande que se las iba ha hacer, pero por boca pequeña que no sé cuanto tardaría.


Razón tiene ese  refrán:" en casa de ferreiro cuchillo de palo".


Un besín

domingo, 26 de febrero de 2012

Y SEGUIMOS AVANZANDO

Hola. Seguimos con la colcha A boy story. No seguimos los patrones de los bloques que nos proponen, sinó que el futuro propietario es quien dice cual hacemos.





¿a que quedó chulo?.  Yo que no tengo abuela y como en mi casa ni caso me hacen, pues ya me echo yo flores. Que asco tener tanto hombre na casa.


Y ahora a otra cosa. Joven puntera nos puso la tarea de hacer el bloque A.3 del Dear Jane y a mi me salió este.



La estrella del centro me quedó algo pequeña, habrá que repetirlo. Pero como ya lo he intentado  tres veces lo dejaré para mas adelante.

Un besín

viernes, 24 de febrero de 2012

OTRA COSINA TERMINADA

Hola. ¿Como estais?. Seguro que algunas disfrutando de la playa. Con el tiempo que tenemos pues da pie para ello.

Hace año y medio le compré el kit del neceser japonés a Trelly en la feria que tuvimos en Cangas del Morrazo. Acabado estaba, pero me faltaba  ponerle la cremallera, que se me resistía. Al final no pudo conmigo.



En el guardo mis bobinas de hilo antiguas que me regaló mi madre y son las que uso para hacer punto escondido. Ya os las enseñaré.


Que tengais un feliz fin de semana.

Un besín


lunes, 20 de febrero de 2012

TERMINADO

Hola!. ¿Como llevais el carnaval?, por aquí muy bien.

Por fin he terminado la colcha de mi hijo mayor. No sabeis como tengo los dedos de tanto acolchar a mano.



La colcha está en un 99% echa a mano. El 1% lo hice a máquina y corresponde al bies.




Un detalle del acolchado



Dobladito



La colcha mide  1'35 de ancho por  2'00 metros de largo.




Un detalle para apreciar bien el acolchado



La empecé en Agosto de 2010 y la terminé hoy. Tardé bastante, pero por el medio metí otros proyectos. Y como las cosas con cariño salen bien, pues yo fuí poco a poco y con mucho amor.


Y aquí lista para usar el nuevo propietario.

Espero que os guste.


Un besín

martes, 14 de febrero de 2012

A BOY STORY

Hola! Que ganitas tenía yo de empezar esta colcha. Será para mi hijo el peque, y tanto el como yo estamos super ilusionados, pero eso no quiere decir que vaya a hacerla en un mes, no soy tan rápida. Aparte tampoco me gusta apurarme mucho con las labores, soy de las  que me gusta disfrutar de las labores.



Como veis los árboles no son muy redonditos, pero como dice mi hijo: es que hacía viento mamá.

Está echa con la puntada escondida, y es una técnica que yo no tengo muy dominada, pero me gustó mucho el resultado.

Por cierto la colcha del mayor tuvo solución, ya solo queda acabar de poner el bies y luego estrenarla, así que intentaré dedicarme  de lleno a ella.


Un besín

sábado, 11 de febrero de 2012

A-2 DEAR JANE

Hola! Ayer Joven Puntera nos mandó un nuevo patrón para realizar el bloque A-2



Ahora lo que necesito es aprender a plancharlo en condiciones, porque no está muy estiradito.

Feliz fin de semana. Un besín

martes, 7 de febrero de 2012

RATONCITO PEREZ Y NUEVO LLAVERO

Hola, ¿estais preparadas para la nueva ola de frio?. Yo espero que solo sea un aviso, porque mira que en la primera hizo frio.

La verdad es que desde el viernes  hasta el lunes estuve en cama con una gripe horrible, mucha fiebre, dolor de oidos, muy mal, muy mal. Y así y todo no he podido ir a junto de las chicas para que me dijeran como solucionar la colcha.

Así y todo el lunes fué el cumpleaños de mi hijo el pequeño, hizo 8 añitos, y aparte del regalo de cumpleaños que el quería, tambien le regalé....



Como le están cayendo los dientes, pensé que sería un buen detalle. La verdad es que le gustó mucho y lo tiene colocado encima de su cama, para que así no se pierda el diente cuando le caiga.


Otra cosa que también hice fué una fundita para mis llaves, porque con el frio tenía miedo que se me congelaran, probriñas.



Lo hice siguiendo las instrucciónes de Dori, que es una persona que te explica muy bien y claritas las cosas y que comparte sus ideas con las que no sabemos tanto como yo.


Mi madroñito es un buhito pequeño igual al que le había echo a mi peque.


Mañana espero salir a la calle, si no hace mucho frio, porque todavía no estoy al 100%.


Un besín



jueves, 2 de febrero de 2012

SI ES QUE LO QUE NO ME PASE A MI....

Hola, vaya día que llevo. Todo el tiempo llorando a moco tendido.

Resulta que cuando estoy poniendo el bies, a la colcha de mi hijo el mayor, me va quedando como abombada la tela, como si hiciera picos. No me quedaba estiradita.

El top estaba perfecto, la tira o greca que le puse en el borde para darle mas color estaba bien, yo ya estaba fuera de mi, por lo que la llevé a junto de la profe en la tienda donde yo compro. Lo primero que me preguntó era si había utilizado el expray para unir el top, la guata y la trasera. Yo le dije que sí, pero que no había echado mucha cantidad. Ella me vió la colcha y su veredicto fue que el espray al ser un agente químico había echo que la guata se fuera abriendo. Me dijo que la dejara allí para ver que le podía hacer.

Mañana por la tarde tengo que volver a ver si tiene solución o lo que. Cuando la recoja os enseñaré alguna foto, ya que con el disgusto no le saqué ninguna.

Así que chicas tener mucho cuidado con el spray ya que determinadas en determinadas guatas, las va estropeando.


Un besín

miércoles, 1 de febrero de 2012

TAPIZ KOKESHIS

Hola, ¿aun no estamos congelados? Esa es buena señal. Ya solo con el miedo que nos están metiendo en el cuerpo los chicos del tiempo, no vamos a llevarles la contraria.

Terminé el top del tapiz de las kokeshis. Este es el 9º bloque




Tenía pensado terminarlo en Navidades, pero me quedé sin tela y tuve que esperar hasta la semana pasada.


Aquí una foto ya montaditos todos los bloques.

Mi duda es la siguiente que no sé si hacer como vienen las instrucciones con el borde negro y luego los cuadraditos de colores o si por el contrario hacerla un poquitín mas grande poniendole unas letras japonesas alrededor.Ya vi alguna foto en facebook y me gustó mucho como le había quedado.


Y por otro lado Joven Puntera retomó el Dear Jane y nos dió el objetivo A-1



Yo ya llevo unos 45 bloques echos, pero sin agobios, voy poco a poco.


Pronto os daré la resolución del tapiz


Un besín