lunes, 31 de octubre de 2011

UN ENCARGO

Hola! Hoy nos hemos tenido que quedar en casa debido a tanta lluvia, pero lo aproveché para adelantar en mis labores. Lo dediqué al Sal de la brujita buena (solo me queda ponerle el pelo) y a esto


La J de Juani



Y la M de Mario



Ha sido un encargo de mi cuñada para unos muy buenos vecinos que estrenan piso. Solo nos falta enmarcarlos y esperar que llegue el dia apropiado para darselos.

Espero que les gusten.

Un besín

domingo, 30 de octubre de 2011

MI PRIMERA LABOR DE PATCHWORK

Hola! Como le tenía prometido a Lupe aquí veis mi primer labor en Patchwork.

Fué una cosa facilita, pero muy agradecida. Yo aprendí Patchwork en una Asociación vecinal, donde tuve una profe, Mar, encantadora, que me enseñó la práctica, ya que la teoría la sabía de memoria, donde conocí a gente maravillosa, con la que sigo teniendo contacto y a raiz de eso cogí la "fiebre" de este mundillo que cada vez me engancha mas.


Este es el primer bloquecito










En un principio quedé encantada con el resultado. Me salió un pié de cama que utilizamos mucho, pero ahora me hubiera gustado mucho hacer la colcha entera, ya que las telas son preciosas y su combinación para mi es perfecta.

Un besín

miércoles, 26 de octubre de 2011

DEBERES DE HALLOWEEN

Hola! Con el temporal que estamos teniendo lo único que apetece es quedarse en casa y coser o hacer un puzzle con los crios, pero los deberes son lo primero y nosotros nos hemos puesto manos a la obra.

Como todos los años los padres aportamos alguna manualidad que tenemos que hacer con los niños para decorar la clase con motivos de Halloween. Después de rompernos la cabeza esto es lo que nos salió.


La araña está echa con fieltro, hicimos una bolita  rellena de guata y luego las patitas son lana cordada a nuestro gusto y con un nudo en el extremo.


El murciélago también está echo en fieltro, y dentro relleno de guata.

Como veis no tiene mucha técnica y no están maravillosamente echos, pero causó una gran sensación en clase, ya que todos llevaron la típica calabaza (la nuestra está en la entrada, pero solo se puede encender el 31 de octubre), con lo cual la profesora le pidió a mi hijo si por favor podíamos hacer 4 de cada mas, para que dé mas miedo la clase y gane el premio de la CLASE MAS TERRORÍFICA. Así que esta tarde tendremos tarea que hacer.

Pero alguno haremos para nuestra casina.

Un besín



martes, 25 de octubre de 2011

SAL LAMPARA

Hola! Me encuentro en un punto muerto. El culpable es este:












El problema es que no encuentro el croquis de la lámpara y como mi madre se va este puente a Asturias, intentará pasar por Leroy Merlin para conseguirlo. Pero (siempre hay un pero), no sabemos realmente las medidas, por lo que no  le puse el motivo de los tomates.

Y para colmo estoy intentando encontrar la cinta del centímetro, y por aquí no hay nada. En algunos blogs que conozco tampoco encontré nada. Si  alguién sabe del tema, por favor que me lo comente.

De todas maneras me gusta mucho como están quedando todos los motivos. En el caso de que no encuentre ningún croquis de lámpara tengo pensado hacer un neceser para meter mis cosas de costura.

Un besín

domingo, 23 de octubre de 2011

UNA CAMISETA

Hola! Acabo de terminar esta camiseta que quería compartir con vosotras. La verdad es que corría prisa, ya que el interesado, mi hijo pequeño, quería estrenarla mañana y chulearse con los amigos.

La saqué de una revista australiana que me prestaron y que tiene diseños chulísimos.



Un besín

PREPARANDO LA NAVIDAD

Hola! Por fin está lloviendo aquí en Vigo, después de tanto tiempo sin agua,  ya notábamos menos presión en nuestros grifos. También viento, para que nos refresque que finales de Septiembre y gran parte de Octubre hemos pasado mucha calor.

El año pasado hice un curso de Patchwork en la Asociación Veciñal da Miñoca donde aparte de aprender  cosas muy interesantes, pasarmelo genial y conocer gente encantadora (Mary Carmen, Ruth, Carmen, Mary Carmen, Mª José, Sandra, Aída, Belén y la profe Mar....), pues hicimos unas bolas de Navidad, estrellas, árboles de Navidad, todo ello en patch sin aguja, pero yo lo regalé, fuí haciendo y a medida que lo enseñaba me lo quitaban de las manos, por lo que este año he vuelto a hacer otra vez las mismas cosas, pero para mí. Solo para mí.








Estoy terminando unas bolitas con el método del picadito, que me encanta.

Un besín

jueves, 20 de octubre de 2011

MIS PROXIMOS PROYECTOS

Hola. Por fin tengo mi salón recogido, mis telas en sus cajones, mis revistas en el armario y mira tu por donde que esta reorganización me vino muy bien, ya que al peque le recordó que todavía no le había echo la colchita que el tanto espera.

Esa colcha es de la revista A boy story y en breve empezaré a hacerla.



Y otro proyecto que quiero empezar es el archiconocido Mistery quilt, que me trae loca, pero hasta el año que viene no creo que lo empieza, ya que tengo tantas cosas empezadas que voy a tener que acabar alguna. De todas maneras ya tengo la revista comprada, no vaya ser que se agotara.



Un besín

miércoles, 19 de octubre de 2011

BLOQUES DEL DEAR JANE DEL MES DE OCTUBRE

Hola! aquí tenemos los bloques del mes de octubre de Dear Jane. La verdad se hacen muy rápido y son la mar de entretenidos. Y tanto que ya hice algunos por adelantado, pero por respeto a las demás chicas con las que lo estoy haciendo no lo enseñaré para que todas vayamos al mismo ritmo. Para eso son los sales, ¿no?


I-3



K-4


)))))

Otra cosa, hoy os quiero enseñar una cosita que le compré a Liliana de http://lilygallardo.blogspot.com


Es una preciosidad. Todos son diferentes, pero están echos con muchos cariño y cuidado.

Para que os podais hacer una idea del furor que causa, yo estuve en lista de espera para  tenerlo.

Un capricho del que estoy enamorada.


Un besín


martes, 18 de octubre de 2011

SAL GUIRNALDA DE NAVIDAD

Una rapida entrada para enseñaros el bloque 3 y 4 de la guirnalda de Navidad.







Y los dos juntitos



Os dejo que me voy con los niños un poquitín al parque, antes de que se meta la niebla del todo.

Un besín

lunes, 17 de octubre de 2011

Una de baberos

Tengo una amiga que va a tener un bebé y me pidió que le hiciera algunas cositas en punto de cruz.


La pañalera





Mas de cerca para que podais apreciar el bordado. Este Winnie the Pooh le encantó a mi hijo el peque, y tendré que hacerle uno aunque sea en un estuche.


Con la tela Aída decorada con corazoncitos



Sin montar todavía el cuerpo del babero



Aquí ya montadito el cuerpo. En esta foto podeis apreciar los corazoncitos.



Estoy enamorada de este patito tristón

























Estes tres últimos mas grandes, para cuando  coma papa. Sólo me queda por terminar el medidor que irá con los patitos tristones y la colchita  para el serón.

Siento que las fotos salgan así, pero no tuve manera de girarlas y es que hoy blogspot me está consumiendo.


Esto es todo lo que me ha cundido la semana pasada, creo que trabajé bastante, pero no toqué nada de los sales, así que se me está acumulando el chollo.


Un besín




domingo, 9 de octubre de 2011

Mi brujita buena

Hola, hoy quiero presentaros a Pilarica, mi brujita buena



Le falta el fieltro alrededor de las botas, pero como hasta el martes no les vendría tengo que esperar.

Tengo que agradecer a nuestra mentora en este Sal por el tutorial tan bien explicado, con todo lujo de detalles. Gracias a eso nos ha salido unas brujitas tan monas.

Es una pena que no sean buena fotógrafa,  ya me gustaría a mi poder hacer mejores fotos, pero una no vale para todo.

Y ahora tengo que decir que acepto el reto de Lupe de enseñar nuestra mesa de costura, pero en este momento no lo voy  a hacer, como ya le expliqué a ella, ya que como sabeis estoy pintando la casa y ahora mismo está en la fase del salón, por lo que tengo todo embalado para mañana o pasado me ponga a pintar, pero prometo no preparar mucho la mesa (es igual que la prepare, porque al rato entre tanta labor al mismo tiempo tengo la mesa echa un desastre, pero como es mi lugar de costura y que me gusta coser acompañada de mis niños). Pues eso Lupe que en breve espero enseñarte mi mesa de costura.


Un besín

jueves, 6 de octubre de 2011

SAL KOKESHIS

Hola! Estoy como en una nube, me siento trasladada a cuando tenía 10 años. Cuando jugaba con las mariquitas. Y el culpable es este sal. Os las presento:


Esta es Kaoru





Esta es Mion



En este árbol, casi me equivoco con las medidas, como podeis ver en la línea superior. Con tan mala suerte que con agua no se me borró, pero como no me preocupa, ya que me dijeron unas expertas que con dos dias en un lugar donde le dé el aire, se me borrará.

Espero que os guste.

Un besín

miércoles, 5 de octubre de 2011

DE INTERES

Hola!!  Si estais interesadas en como se hacen las etiquetas o como se pueden transferir un dibujo en la tela no os perdais el Tutorial que nos ha preparado http://elmundodelascreacionesdeIherba.blogspot.com .

Está muy bien explicado, con ilustraciones. Yo ya lo probé y el resultado es genial. Ya os enseñaré lo que tengo preparado.

Un besín

lunes, 3 de octubre de 2011

ASI ESTOY YO




En este veranillo, que no hemos tenido en Julio ni Agosto, me tiene molida. Tengo un catarrón increible, pero esto no me ha impedido hacer mis tareas.

Terminé la 2ª entrega de SEWHAPPY CHRISTMAS SEWALONE (Love and Kisses)



También terminé los cuadraditos y los vuelos de la oca del Sal de la Lámpara Country.




Me costó lo mio el vuelo de la oca, ya que está echo todo a mano y al ser piezas tan pequeñitas, parecía como si no me enganchara unas con otras.

Ahora voy a preparar los patrones para hacer el 1er objetivo del sal Brujita buena que me tiene enamorada.

Un besín